Abogados de Accidentes Marítimos en Miami

Accidentes de Navegación

Muchos de los mejores recuerdos del verano e incluso la primavera, están relacionados con el tiempo dedicado a la playa o al lago, usando diferentes embarcaciones. El término “embarcación” incluye veleros, barcos de pontones, barcos de motor y motos de agua. Sin embargo, estos recuerdos pueden ser transformados para siempre por un accidente grave que se produce mientras disfruta de su tiempo en el agua. El mayor número de accidentes de navegación en Florida se producen durante los meses de verano a principios de mayo, y el mayor número de accidentes mortales de accidentes de navegación se producen en julio.

En general las personas asumen que los accidentes en bote no dan lugar a lesiones graves puesto que se encuentran en el agua. Por desgracia, los accidentes en bote a menudo pueden ser más graves que otros accidentes y producir lesiones terribles que pueden tener un impacto grave y poner en peligro la vida de la víctima. Como víctima de un accidente de navegación, usted no debe ser forzado a al mismo tiempo a recuperarse de su accidente y preocuparse de la carga financiera que el accidente ha generado. La parte responsable debe ser considerado responsable de las lesiones resultantes. Si usted ha sido lesionado en un accidente de navegación, es importante hablar con un abogado de accidente de navegación en Miami tan pronto como sea posible.

Estadísticas de Accidentes de Barcos y Motos Acuáticas

Florida continúa liderando la nación con el número de embarcaciones registrada – casi 900.000 a partir de 2014, así como lidera la nación en el mayor número de accidentes de navegación. Fuera de este número de embarcaciones y motos acuáticas, hubo 634 accidentes de navegación reportados en 2014, con colisiones con otras embarcaciones como el principal tipo de accidente. El siguiente estado es California, que informó de 426 accidentes de navegación en 2014. Miami-Dade registró el mayor número de accidentes y lesiones resultantes con cerca de 80 accidentes y casi 50 heridos. Desafortunadamente, Miami-Dade también lidera el estado en el número de víctimas de accidentes de la navegación, reportando 10 muertes de las 73 totales de todo el estado. El número de accidentes de navegación en 2014 representó una disminución en los últimos cinco años en Florida, desde el pico de 742 en 2011.

La causa principal de las muertes en accidentes de navegación sigue siendo el resultado de un navegante caerse por la borda, con el ahogamiento como causa principal de muerte. La mayoría de los accidentes de navegación se producen en las horas de la tarde, entre las 4 y las 6 pm, y en la mayor parte se producen en la bahía o el océano (a diferencia de los cursos de agua más pequeños).

Los accidentes de motos acuáticas a lo largo de la Florida también han ido en aumento recientemente debido a un nuevo resurgimiento en motos acuáticas y la facilidad  de compra y alquiler de estas motos acuáticas. En 2014, los accidentes de embarcaciones individuales representaron aproximadamente el 15 por ciento de todos los accidentes en bote, la mayoría de los cuales fueron debidos a una colisión con otro buque. En el Condado de Pinellas se registró el mayor número de accidentes de motos acuáticas en 2014.

 Causas mas comunes de los accidentes de navegación:

Todos estos factores pueden dar lugar a accidentes graves que tienen el potencial de dañar a decenas de personas, tanto en el agua como fuera del agua.

Tipos de Accidentes de Embarcación

Los accidentes de navegación con frecuencia pueden ocurrir cuando los operadores sin experiencia no comprenden la magnitud de sus acciones y el impacto que un barco grande puede tener en otros navegantes y nadadores. La inexperiencia del operador es la principal causa de accidentes de botes en la Florida, seguido de cerca por la falta de un adecuado “vigía” y la falta de atención del operador.

El funcionamiento de cualquier tipo de embarcación es similar a conducir un coche, aunque en la mayoría de los casos hay muchos menos buques en el agua que coches en la carretera. Sin embargo, esto debería servir para obligar a los operadores de embarcaciones para ser aún más diligente, para asegurarse de que no hay otro buque en el agua. Los barcos son a menudo mas grandes y tienen un tiempo de reacción más lento que los vehículos de motor en tierra, y como tal, pueden dar lugar a accidentes y lesiones devastadoras.

Florida requiere que los operadores de embarcaciones individuales tengan una edad minima de 14 años de edad, usen chaleco salvavidas, y sean capaces de utilizar un interruptor de corte del motor. La moto acuática sólo se debe usar durante las horas de luz y los operadores no están permitidos a operar la embarcación de manera imprudente. La negativa a seguir los requisitos de la Florida podrían dar lugar a accidentes graves y hacer responsable al operador de la embarcación negligente.

Accidentes de WaveRunner

Yamaha introdujo el “WaveRunner” en 1986 con gran éxito, como la primera moto acuática. Desde el año de su lanzamiento, la industria de las motos acuáticas, en general, se ha disparado y siguen siendo muy populares a lo largo de lagos y océanos. Sin embargo, mientras que la popularidad de la WaveRunner aumentó a lo largo de los años, también lo hizo la propensión a los accidentes, especialmente los causados por la falta de experiencia y el diseño defectuoso del WaveRunner.

El diseño de la válvula reguladora WaveRunner ha dado lugar a un sinnúmero de accidentes en todo el país. Una persona nueva a los WaveRunners y vehículos acuáticos personales a menudo se cree que el dejar de acelera durante un giro ayuda con la dirección. Sin embargo, sin aceleración, se hace difícil o imposible orientar correctamente el WaveRunner, dando lugar a accidentes graves. Mientras que los nuevos modelos de la WaveRunner han corregido este problema, los modelos más antiguos siguen siendo utilizados, no son fáciles de conducir por la mayoría de los operadores de embarcaciones individuales.

Muchos de los nuevos operadores de embarcaciones instintivamente dejan de acelere al girar la moto de agua o al tratar de evitar situaciones de peligro (como se hace normalmente en los vehículos de motor tradicionales) cuando en su lugar, se debe seguir acelerando. Al dejar de acelerar se produce una pérdida total de la dirección, un defecto que Yamaha ha reconocido y ha tratado de advertir a los operadores de embarcaciones en los manuales  de propietario. Sin embargo, los modelos más antiguos siguen causando graves lesiones a los operadores que podrían no ser conscientes de este problema.

En 2011, se le ordenó a Yamaha pagar una tarifa de liquidación de $ 35 millones debido a un terrible accidente causado por la incapacidad para dirigir la embarcación. En este accidente, un adolescente perdió la vida y otro sufrió heridas graves cuando el WaveRunner chocó con un barco al intentar alejarse dejando de acelerar. Mientras que Yamaha ha corregido este error en el proceso de fabricación, los modelos más antiguos de la WaveRunner todavía presentan este mismo problema y los operadores de embarcaciones sin experiencia continúan dejando de acelerar durante los giros, lo que lleva a la pérdida completa de dirección.

Accidentes de Buceo

Aunque no siempre son considerados en el mismo grupo al de accidentes de navegación, los accidentes de buceo con frecuencia suelen ocurrir los fines de semana del verano, cuando los operadores de embarcaciones no se dan cuenta que hay buceadores y nadadores en su camino. Operadores de embarcaciones sin experiencia a menudo no están prestando atención a la posibilidad de la existencia de personas en el agua y en su lugar están tratando de mantener el control del barco o están mostrando a sus amigos. A menudo, en el momento en que el operador en se da cuenta de que hay un buceador o nadador, ya es demasiado tarde para cambiar de rumbo, y el buque termina golpeando la cabeza del submarinista. Este tipo de impacto puede tener repercusiones devastadoras para el buzo, que no tiene proteccion en el agua.

Accidentes de Motos Acuáticas

Las primeras motos de agua se introdujeron por Kawasaki en 1973, aunque eran muy diferentes a las motos de agua de la actualidad. Estos primeros modelos fueron un gran éxito y dio lugar a la explosión de las “motos acuáticas.” Las motos se ven frecuentemente a lo largo de los lagos y playas de la Florida, especialmente en verano. Desafortunadamente, el uso indebido de motos de agua y la inexperiencia del operador, puede conducir a lesiones devastadoras.

Florida requiere que los operadores de las motos acuáticas sean mayores de 14, aunque este requisito no necesariamente frena el número de operadores inexpertos en las vías navegables. Muchos operadores de motos acuáticas optan por usar su moto de agua a velocidades extremas y se preocupan poco por los navegantes y nadadores que hay a su alrededor. En Lipcon y Lipcon, P. A., nuestros abogados de accidentes de navegación en Miami entienden que esta falta de medidas de seguridad podría causar accidentes traumáticos que podrían conducir a lesiones tanto para el operador de jet ski, pasajeros, y las víctimas de otras embarcaciones. Muchos operadores de motos acuáticas no son dueños de la embarcación y las alquilan por el fin de semana. La falta de formación y la incapacidad para entender completamente el acelerador y el sistema de empuje podría resultar en lesiones graves.

 

TIPOS DE LESIONES EN ACCIDENTES DE BARCO

La gravedad de las lesiones de embarcaciones depende de las circunstancias del accidente, así como del tipo de embarcación en cuestión. Aunque muchas personas asumen que están seguros en una embarcación más grande, como un yate, este no necesariamente protege en caso de un impacto severo. Sin embargo, cuanto menor es el watercraft, mayor será la probabilidad de lesiones graves si el accidente es una colisión. Las motos acuáticas ofrecen poca protección contra el impacto de los buques más grandes, y pueden, por lo tanto, dar lugar a lesiones graves o incluso a la muerte de los pasajeros. La gran mayoría de los accidentes de embarcaciones individual implican un impacto o colisión con otro buque o con un objeto fijo, siendo la mitad de ellos los derivados de una moto acuática alquilada.

Los tipos de lesiones pueden incluir:

Si usted fue víctima de un accidente de navegación, es posible que pueda recibir una compensación por sus lesiones de cualquier parte negligente, incluyendo el operador de embarcaciones o el fabricante. Una reclamación por daños debe incluir:

La cantidad de compensación que puede recibir depende de cada caso individual, y por lo tanto un abogado de accidentes de barco experimentado será capaz de prestar una mejor ayuda en la preparación de su reclamo. Florida es un estado de negligencia comparativa, lo que significa que una demanda por daños y perjuicios puede ser reducido por el porcentaje de culpa que haya tenido la victima. Si la víctima era el operador de otro buque y no cedió al operador de la embarcación negligente, la víctima puede estar limitada a sólo un porcentaje de daños y perjuicios. Sin embargo, un abogado de nuestra firma de abogados de Miami será capaz de ayudarle mejor con la determinación de la cantidad total de reclamaciones que usted tiene derecho a recibir.

Es importante que se abstengan de hablar con una compañía de seguros mientras se recupera de sus lesiones. Las compañías de seguros están en el negocio de hacer dinero, y por lo tanto cualquier oferta de acuerdo puede no representar con precisión la cantidad total de los daños que tiene derecho a recibir después de una lesión. Las compañías de seguros a menudo no proyectan daños futuros que podrían afectar a una víctima, dada la extensión de sus lesiones. Muchas de las víctimas que han sufrido ahogamiento nunca pueden recuperar por completo la plena capacidad mental que tenían antes del accidente y serán incapaces de mantener un trabajo en el futuro. Una demanda por lesiones personales tendrá muy en cuenta estos escenarios al colocar un valor de la cantidad de daños y perjuicios.

Póngase en Contacto con Nuestros Abogados de Accidentes de Navegación

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente de navegación, no dude en ponerse en contacto con los abogados de Lipcon y Lipcon, P. A. Nuestros abogados tienen años de experiencia en el manejo de casos de accidentes de navegación y entienden la devastación que puede producir un accidente de navegación. Póngase en contacto con nosotros hoy para su consulta gratuita.