Abogado de Accidentes de Motocicleta en Miami

Accidentes de Motocicleta en Miami

Las motocicletas ofrecen una sensación de libertad y de escape para todos los motoristas y sus pasajeros. Es una manera de experimentar el clima perfecto en un sábado por la tarde en las autopistas concurridas de Miami. También es una manera de aliviar el tráfico sin las molestias de un vehículo de motor más grande. Sin embargo, junto con el tamaño compacto de motocicletas viene la comprensión inherente de que cualquier accidente, independientemente de la culpa, podría ser devastador para el motociclista.

Automovilistas Frente a Motociclistas

En 2014, hubo cerca de 10.000 accidentes de motocicleta reportados, lo que resulta en más de 8.000 heridos y más de 400 muertes. Se trata de una alta tasa de mortalidad para cualquier tipo de accidente, y es grande debido a la falta de protección que una motocicleta ofrece a su conductor y pasajeros. Los motociclistas pueden hacer todo bien en términos de conducción y normas de la carretera, pero todavía tienen que responder a las acciones de otros conductores, muchos de los cuales maniobran vehículos de varias toneladas sin tener en cuenta a los vehículos más pequeños.

El impacto de un vehículo grande en una motocicleta puede ser nefasto para el motociclista y, a menudo puede conducir a lesiones para toda la vida, incluyendo las siguientes:

Muchas de estas lesiones requieren un cambio completo de estilo de vida y servicios de rehabilitación , lo cual no será fácil de cubrir, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las lesiones graves podrían dar lugar a la pérdida de un puesto de trabajo.

Recuperación de Accidentes de Motocicleta en Florida 

La Florida se considera un estado de negligencia comparativa, lo que significa que la víctima tendrá derecho a recuperar el importe total de los daños en contra de un conductor responsable del accidente. Sin embargo, esta cantidad de daños estará limitada por el grado en que la víctima es responsable de un accidente. Por ejemplo, si el motociclista cambió de carril sin señalización, siendo por tanto uno de los factores del accidente, los daños totales podrían reducirse en un porcentaje dependiendo de la responsabilidad que tiene el motociclista en el accidente. Si el tribunal determina que las acciones del motociclista fueron un 25% de la culpa por los daños resultantes, a continuación, los daños totales se limitarán al 75%.

Un motociclista puede presentar una demanda por daños y perjuicios contra el conductor responsable y reclamar lo siguiente:

Un accidente de moto es un accidente extremo, devastador y puede tener un impacto de por vida en el motociclista y su familia. La gravedad de las lesiones podría determinar si el motociclista va a volver a caminar, o si el motociclista va a ser capaz de mantener un trabajo nuevo. Este es un escenario devastador para una persona que estaba siguiendo todas las leyes de tránsito, pero simplemente no esta bien protegido como el conductor de un vehículo más grande.

Los Abogados de Lipcon y Lipcon

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de motocicleta en la Florida, no dude en ponerse en contacto con los abogados de Lipcon y Lipcon. Nuestros abogados trabajarán incansablemente para desarrollar su reclamo y garantizar que las partes negligentes sean consideradas responsables de sus acciones. Póngase en contacto con nuestra oficina de Miami hoy para su consulta gratuita inicial.